Klein-Schreuder Parque de Esculturas


Exposición de verano de Antonio Imbernón

imber270Uno de los objetivos de la Fundación Klein-Schreuder es ayudar a los artistas escultores que quieren vivir a cargo de sus obras. Muchos artistas desgraciadamente no pueden vivir de la venta de sus obras, ellos tienen que buscar otros trabajos.

Es el caso de Antonio Imbernón: escultor, de formación académica, pero no puede vivir de sus obras; él también es restaurador de esculturas viejas y cuadros. La Fundación Klein-Schreuder ha comprado 3 esculturas de Antonio.

Para ayudarle hemos colocado tres esculturas más en el Jardín para contribuir a su venta. Todas estas esculturas son mujeres desnudas, únicas, hecho de polímero. Dos tienen medida de 75 cm, la tercera es un poco más bajita. Sus nombres: Pudibunda, Tímida y Excitante.

Antonio trabaja muy duro durante meses para terminar sus obras, significa que el precio de 1200 euros no es mucho, todo el dinero que se consiga va exclusivamente para el artista.

Con mucho gusto anunciamos que el jardïn también está abierto los sabados de 10.00h hasta las 14.00h, las mismas horas de domingos. Desde luego están bienvenidos en días laborables después una cita con e-mail o tlf.

Monique Neyzen: Movimiento en bronce

neyzen250El domingo 8 de abril a las 11:00 tendrá lugar la inauguración de Movimiento en bronce en el jardín, una exposición de esculturas pequeñas de Monique Neyzen. El tema de su trabajo es movimiento, a ella le fascinan los bailarínes y los caballos.

Durante la inauguración Monique nos ha dicho que hablará de sus obras, la Fundación se encarga del vino de honor. El precio de entrada para los visitantes es la normal, 5 euros.

Desde el 1 de febrero se puede adquirir un abono para un año. El precio para visitar el jardín por persona más acompañante, es de €18. Durante todo el año puede visitarlo las veces que desee. El acompañante puede ser su compañero(a), un familiar o un huésped, eso queda a su propia elección.

voorjaar18La primavera ha empezado en el jardín. Las yemas de los árboles de hojas caducas empiezan a hincharse, los árboles que florecen en invierno no han renunciado a ello.

En breve empezamos a segar. En el jardín no usamos herbacidas pero segamos, por eso parece cespéd.

Esperamos verles pronto en el jardín!

Carta de Navidad

Click to enlargeEn primer lugar les deseamos una Navidad feliz y un prospero Año Nuevo.

La foto del pastor con su perro y sus ovejas les hubieran pensar que está en el camino a Bethlehem pero podemos asegurarse que durante la Navidad ellos quedarán en su sitio en la Fundación para que se pudieran visto a ustedes.

La exposición de Teo San José está terminada, quedado es su Salto de la Ballena de 3m20.

La poda anual de las palmeras casi está lista, las palmeras están bonissimas. La semana que viene las moreras limpiamos a fondo, una tarea gigante, poseemos 59 moreras. Los naranjos ahora están colgandos en los árboles, entretanto ellos tienen su color naranja bonissimos

jul2017art2Los visitantes que quieren visitar el jardín durante los días festivos pueden hacerlo, el jardín está abierto todos los domingos, en días laborables usted puede hacer una cita por teléfono o por email. También en Navidad o día de Año Nuevo.

1 de Enero la entrada se aumenta a 5 euro p.p. Nos hemos enterado que una entrada baja hacen desistir a algunas personas de una visita, pués que vale nada no vale la pena.

Por fin nuestro sincero agradedcimiento a nuestros visitantes que han hecho una reseña de la visita en TripAdvisor. Somos orgullosos que la Fundación Klein-Schreuder en 2017 se ha remunerado por TripAdvisor con el Certificado de Exellencia por los reseñas consecuente maravillosas.

Johannes Klein y Johanna Schreuder

Teodoro San Aguilar

leap270Estamos muy orgullosos de presentar Teodoro San Aguilar (Valladolid 1958), escultor, pintor, arteterapeuta y escritor en nuestro jardín. Ahora Teo hace Arte Contemporáneo monumental, antes hace obras en leña y hierro.

En 2000 Teo es seleccionado para participar en la bienal Internacional de Florencia, la critica international escribe elogiosamente sobre sus obras. En consequencia consigue una invitación para representar a España en la Trienal Internacional de Arte Contemporáneo de Paris, siendo el único artista español participe.

En el año 2006 surge un evento que cambiará la vida de Teo. El participó en la Summer Exhibition de la Royal Academy de Londres, el expuso junto a Antoni Tapies. El jurado eljió su Pajaro de fuego como una de las obrás más relevantes del evento. Después comienzó a exponerse por todo el Reino Unido, New York y Mexico.

aguilar150Hemos comprado a Teo un trabajo grande para nuestra exposición permanente, se llama Salto de la Ballena.

La exposición es de 8 de octubre hasta 19 de noviembre. La inauguración festiva con vino de honor estará el 8 de octubre a las 1100 de la mañana. Entrada normal (€3 pp).

 

Will Coles: Arte urbano

coles270La última decena de arte urbano ha sido explotado en todo el mundo, instalaciones no pedidas para algunos, grafitis ilegales para otros, llámese como quiera, pero este tipo de arte es más democrático que nunca. Desde calles a la postre hasta galerias de arte como punto culminante, la manera de acceso de este arte ha cambiado. Ahora nombres como Banksy, Basquiat y Haring son todos una gran inversión de arte, con un valor de millones de euros.

Will Coles está considerado como el mayor artista de arte urbano provocador en el mundo. El se ha mudado de Sidney Australia, a Callosa d'en Sarrià (Alicante), ha instalado el "arte libre" en la comarca y fuera de ella.

Sus obras están en las calles de Berlin, Hamburgo, Londres, Paris, Barcelona y otras ciudades de otros continentes, pero está también en grandes colecciones públicas en Australia y Europa. Sus obras están hechas para ser vistas y no para estar escondidas en galerías comerciales. Vive aquí, por ese motivo quiere exponer aquí.

Will dice: "El gran espacio en el jardín escultórico, realmente les da a mis esculturas, grandes espacios para respirar. En el caso de no poder visitar las esculturas, se podrían ver, apenas ilegalmente, desde Alicante hasta Barcelona."

Will Coles expone Arte urbano en el jardín de la Fundación Klein-Schreuder hasta el 9 de abril. La inauguración con un vino de honor, será el 26 de febrero a las 11.00 h.

Las esculturas pequeñas se pueden ver al mismo tiempo en Fundación Frax en Albir.

Paseo de Navidad en el jardín

Nosotros queremos invitarles a un paseo de Navidad en el jardín el Domingo 11 de diciembre a los 12 hasta 13 h.

Christmas is the celebration of the light, even when it is dark inside us, the light will shine. A special event of hidden light is the ladder of Jacob which can be seen when the sun acts as a floodlight behind the clouds.

jacobMany artists have interpreted this phenomenon. The bronze statue Jacob's Ladder by Johanna Klein-Schreuder will be shown in the garden this day. During the walk other sculptures can also be viewed.

The Christmas walk will be preceded by a short Christmas meditation whereafter you will have the opportunity to light a candle or lay down any other symbol. After the walk a glass of wine will be served. The entrance is free, a donation will be appreciated.

This Christmas walk is organized in a cooperation between 'ZON Network' and the Klein-Schreuder Foundation. For more information, please contact Irene Godderij, tel. 682 463 744.

Más que 3500 arboles y arbustos

pyrostegiaOtra vez es otoño en el jardín y otra vez las lluvias grandes de otoño nos mantienen esperando. Las plantas que florecen en otoño, no se sienten demasiado preocupadas, el Hibiscus en su color ligero rosado, el Pyrostegia venusta en color naranja, la Chorisia insignis, un árbol con flores grandes de color amarillo-beís y por último, pero no menos importante las rosas normales y trepadores, que reviven cuando el calor del verano desaparece.

Este año la pérgola ya tiene que mantener una revisión general. Después de diez años los trepadores deben que ser reemplazados o recortados muy ondos.

chorisiaHemos hecho un nuevo inventario del jardín. Hace doce años nos hemos contado 107 especies y 2060 ejemplares de árboles y arbustos, ahora contamos 231 especies y 3525 ejemplares.

 

 

Marita Guardia

marita060En estos momentos no tenemos exposición de esculturas pero gracias al tiempo favorable sí podemos presentar una exposición de pintura en el jardín. Marita A Guardia es una artista española joven que expone sus lienzos desde el día 19 de junio hasta el 31 de julio. Esta exposición se titula Los colores de la naturaleza.

Para más información, pueden ver su página de Facebook.

Contacta

Fundación Klein-Schreuder
Cami del Pinar 23, 03580 Alfaz del Pi (Alicante), España

tel/fax (+34) 966 860 230
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GPS: 38° 36' 0.5" N,  0° 06' 30.4" W (38.600139, -0.108444)